Eran menores de edad los intoxicados con alcohol adulterado en Parras

Este martes se notificó en Caohuila la intoxicación de 5 personas de sexo masculino por consumo de alcohol adulterado en el Ejido Constanza, del Municipio de Parras de la Fuente. Sobre el caso, la Secretaría de Salud del Estado informo:

Dos de ellos se encuentran actualmente internados en el Hospital General de Saltillo.  El paciente de 22 años se encuentra en el área de terapia intensiva con acidosis metabólica, y el de 17 años con pérdida de la visión.

Otros dos de ellos —de 16 y 17 años de edad, respectivamente— fueron trasladados el Hospital General de Torreón, donde se encuentran en estado grave, el primero en terapia intensiva y el segundo asistido con ventilación.

Lamentablemente se presentó el fallecimiento de una persona de 21 años, que ocurrió durante su traslado a Saltillo.

En relación a los pacientes hospitalizados, la Secretaría de Salud se encuentra al pendiente de su evolución y de su estado de salud.

Cuentan con la atención médica necesaria por parte de especialistas.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, la Secretará de Salud exhorta a la población a no consumir bebidas de dudosa procedencia, al tiempo de recomendar no preparar bebidas con sustancias tóxicas.

Es necesario moderar el consumo del alcohol, así como evitar el exceso.

Además, se recomienda estar al pendiente de los menores de edad, revisar las bebidas que consumen y evitar poner a su alcance envases con líquidos con productos de limpieza, para realizar curaciones o con algún fin médico. (EL HERALDO)