DE BUENA FUENTE

CLÚSTER PATITO

El doctor Rogelio Montemayor Seguy, se mantiene al frente del Clúster de Energía en Coahuila, aunque a ciencia cierta poco se conoce de la actividad real de esta dependencia.

Y es que sin autorización oficial  para la explotación del gas shale a través del fracking, y con la negativa federal a la generación de energía eólica, es difícil la existencia del citado clúster.

De lo poco que se sabe, es que el director de Pemex en tiempos de CSG y el senador morenista Armando Guadiana Tijerina trabajan de la mano en algunos negocios de energía, que tienen fuerte inversión de AHMSA y de su dueño Alonso Ancira Elizondo.

El ex mandatario coahuilense guarda un bajo perfil, y hace bien, pues en este sexenio todo lo que huela a Salinas de Gortari, será investigado y erradicado. Al tiempo…

 

MARY JANE

De tiricia agoniza el negocio de venta de marihuana de uso medicinal, que se traía entre manos el ex legislador federal, Armando Luna Canales.

El emprendedor jurisconsulto andaba muy entusiasmado con el negocio de la cannabis, pero el proyecto se estancó debido a la falta de seguimiento en las altas esferas legislativas para la aprobación del uso medicinal y recreativo de doña Juanita.

Luna Canales es un hombre inquieto y anda en otros proyectos de salud que seguramente le resultaran exitosos. El marihuanol es un buen bizne.

 

QUO VADIS

Ahora que el presidente Andres Manuel López Obrador reinicie las giras de trabajo por el interior del país, debe analizar muy bien los destinos posibles.

Mire usted, al menos en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacan, Colima, Chihuahua, y Jalisco, los gobernadores no andan muy contentos con el pacto fiscal.

Cuéntele también los estados gobernados por el PAN, y se reduce la baraja de mandatarios estatales que lo recibirán con gusto, luego de los recortes presupuestales aplicados, y su presunta falta de apoyo durante la pandemia del Covid-19.

Andrés Manuel tiene varios frentes abiertos, y para bien o para mal, solo se abren con chequera en mano, cosa que se antoja improbable, impensable e imposible.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que la priista Lupita Oyervides romperá record de votos para una candidata a diputada local?