Supera Coahuila mil casos

 El 60 por ciento ya se recuperaron; menos del 3% de los casos están hospitalizados, y ha fallecido el 6.5% de quienes contraen la enfermedad

Con 25 nuevos casos reportados la tarde de este lunes, entre ellos el fallecimiento de un hombre de 54 años en Saltillo, Coahuila superó el umbral de los mil casos al alcanzar la cifra de 1 mil 10, de los cuales 66 han fallecido.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró en rueda de prensa en Torreón  que, de los 1 mil 10 coahuilenses que han dado positivo a COVID-19 en la entidad, el 60 por ciento ya se encuentran totalmente recuperados y se han reincorporado a sus actividades cotidianas.

De estos 1 mil 10 casos, solo 34 permanecen hospitalizados, menos del 3%, y han fallecido un total del 66 personas, alrededor del 6.5% de los casos, mucho menos que el promedio nacional.

Riquelme Solís destacó que al momento, en Coahuila se tienen solamente a 34 pacientes hospitalizados, mientras que en el resto de los casos de pacientes en cuarentena, éstos se han estado dando de alta de manera positiva, lo que dijo, es parte de la numeralia que de manera favorable se puede también destacar en la entidad.

Destacó que en Coahuila se hizo una compra extraordinaria de pruebas para la detección de COVID-19, y se está haciendo la compra de otras seis mil pruebas, ya que en ello radica la capacidad de ir comparando el número de camas o el número de positivos que tiene el estado, contra la reactivación económica que se tiene en estos momentos en Coahuila.

«Una de las condiciones que puso el sector salud para poder ir reaperturando económicamente muchos de los temas que tienen importancia en nuestra entidad, es que nunca se sobrepase la capacidad hospitalaria dentro del promedio de positivos que tenemos diariamente, y la atención que debemos dar en terapia intensiva con la parte económica, siempre comparando con la reapertura económica que hemos establecido también como una parte de la estrategia, siempre comparando con lo que tenemos en disponibilidad, y hasta ahorita, no tenemos nosotros ninguna señal, en ninguna de las regiones, que tengamos problema con la capacidad hospitalaria en este momento», expuso el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)