Se manifiestan músicos, meseros, guardias de seguridad y bailarinas; piden volver a trabajar

La tarde de este lunes, músicos, meseros, guardias de seguridad y bailarinas se manifestaron sobre el bulevar Francisco Coss para pedir apoyos económicos y la reapertura de bares y cantinas, espacios donde regularmente brindan sus servicios.

Al ritmo de la música de diversos instrumentos musicales como bajo sexto, acordeón, guitarra y hasta teclado, decenas de ciudadanos dedicados a estos oficios gritaron al unísono «queremos trabajar» para luego dar pie a una improvisada presentación musical en la que la tradicional canción mexicana «Cielito Lindo», unió sus voces nuevamente.

Con pancartas en mano y apoyados en su andar por policías de Tránsito, quienes cerraron los cruces de Purcell y Obregón con el citado bulevar, donde culminó la comitiva, los trabajadores que llevan poco más de dos meses sin laborar a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 que mantiene cerradas sus fuentes de empleo, urgieron a ser apoyados.

«Son más de 600 familias que están afectadas porque no han trabajado porque cerraron todas las fuentes, todos los lugares donde trabajaban los compañeros, donde trabajaban las compañeras (…). No podemos ahorita amenizar un evento que es lo que nos gusta hacer. Nosotros queremos trabajar, es lo único que queremos», comentó para medios, Carlos Reyes Padrón, secretario de apoyo de la Unión de Músicos de Coahuila. (OMAR SOTO)