Pronnif Coahuila imparte plática de derechos a niñas, niños y adolescentes

Haciendo uso de la tecnología, el Departamento de Programas de Infancia y Adolescencia de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), impartió una plática en la red social de la dependencia enfocada a los derechos de niñas, niños y adolescentes, que se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño y en el Manual de Participación Infantil para la Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

A partir de este lunes, en una transmisión en vivo el titular del Departamento a nivel Estado, Javier Vielma López, llegó a los hogares coahuilenses platicando con las niñas, niños y adolescentes sobre las normas que reconocen, protegen la dignidad y son inherentes al ser humano.

El objetivo radica en el compromiso de la dependencia de continuar trabajando durante la pandemia, pues mediante la difusión de los derechos se pueden prevenir los actos de su vulneración, además de conseguir, garantizar y construir una cultura de paz y protección en donde quiera que estos se encuentren.

En esta primera transmisión se abordó el marco de los derechos de la convención, que fue elaborada durante 10 años con las aportaciones de representantes de diversas sociedades, culturas y religiones.

También se explicó el Manual de Participación Infantil para la Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que en las próximas pláticas se hablará de cada artículo, que están enfocados directamente a garantizar el interés superior de la niñez, explicó la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos.

“Durante dos semanas abordaremos este tema en las redes sociales de la PRONNIF, buscando hacer reflexionar y concientizar sobre el bienestar de las niñas, niños y coahuilenses”, dijo la Procuradora. (EL HERALDO)