Ninguno de los casos de Covid registrados en Ramos requirió hospitalización

Por eso en los reportes oficiales no aparecen como altas, pero todos han cumplido la cuarentena en sus propios hogares

El director de salud municipal en Ramos Arizpe, Luis Humberto Valdés Rodríguez aclaró el estado en el que se encuentran los primeros tres casos positivos registrados en la ciudad por el COVID-19, los cuales fueron detectados desde el pasado mes de abril, aclarando que al descubrirse los casos y pasar su tratamiento en casa, es incierto saber con seguridad cuando estarán realmente curados ya que son cuadros asintomáticos. Incluidos los últimos dos registrados en la ciudad, ninguno de los casos ha llegado al hospital.

“La secretaria de salud maneja información de manera oficial a los pacientes que han estado hospitalizados en las clínicas COVID como lo es el Hospital General en Saltillo. Cuando salen de la hospitalización, son dados de alta, muchas veces lo vemos en las redes sociales. En cambio, los pacientes que han estado llevando su enfermedad en casa, bajo la cuarentena como han sido los cinco casos registrados en Ramos, ellos están monitoreados en su domicilio con llamadas telefónicas a diario por parte de la jurisdicción sanitaria y por eso no se han dado de alta oficialmente, porque la persona no está hospitalizada, simplemente cumplió la cuarentena en su domicilio” explicó.

“Hasta el momento nosotros como dirección de salud no tenemos información especifica si los primeros tres casos puedan haberse reactivado todavía o hacer su vida normal, sin embargo, si no tenemos el registro de otros casos, damos por el momento que los primeros registrados están bien y siguen recuperándose” agregó.

“El reporte constante que seguimos teniendo por parte de la secretaria de salud es que siguen bajo resguardo en sus casas todos los casos de Ramos, hay que recordar que el periodo de una cuarentena se puede extender de manera indefinida, mas allá de los 40 días, hasta que sea necesario y la autoridad en este caso, la secretaria de salud en el estado determine lo contrario” finalizó. (EDUARDO SERNA)