LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de liturgia, el presidente llamó a los grandes empresarios para que den un voto de confianza en su fórmula de reactivación económica del 70%-30% asegurando que el camino del endeudamiento no es la solución y puso de ejemplo a Argentina, dijo que poco a poco se irán viendo resultados positivos.

Asimismo, llamó como milagro el aumento en la recaudación de impuestos resaltando que en comparación al año pasado se tienen 100 mil mdp más pese al tema del coronavirus, también mencionó el incremento de las remesas y reiteró que no habrá condonación de impuestos para nadie.

Anunció que como consecuencia de la pandemia se perderán un millón de empleos pero que a través de los programas de gobierno, la obra pública y la contratación en el sector salud se van a crear dos millones.

Destacó el nuevo plan de vivienda del INFONAVIT y el final de la corrupción en ese sector.

Apostó nuevamente por una rápida reactivación haciendo un recuento de todas sus acciones programadas en su gobierno y destacando su nuevo índice de medición del bienestar.

En otros temas, dio madruguete al equipo de salud afirmando que esta semana es la última de la jornada de sana distancia, pidió prepararse para volver a los trabajos y en algunos lugares a la escuela.

Anunció que los hospitales Covid-19 serán convertidos en nosocomios de especialidades.

Llamó a los estados y municipios a ajustarse a los principios de la austeridad republicana y a reducir personal, cuestionó los salarios de los regidores y sus acciones.

Por último, tachó a los conservadores de ser unos corruptos que están en contra del pueblo y calificó a El Universal y al Reforma como la nueva Alarma moderna, criticó su amarillismo y golpeteo hacia su gobierno. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)