Inicia Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UA de C con procesos de titulación a distancia de sus posgrados

 La Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Centro de Educación para los Derechos Humanos, inició con los procesos de titulación por medios a distancia.

De acuerdo con la Dirección General de la AIDH, los exámenes de grado, defensas de tesis y presentación de casos prácticos, además de los cursos y evaluaciones de los diferentes posgrados, se realizan por mecanismos y plataformas que permitan dar continuidad de forma remota.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 que se vive actualmente a nivel mundial y las medidas de salud indicadas a nivel federal, los estudiantes, la administración y el personal académico no pueden realizar labores desde la institución.

Las actividades administrativas y académicas se encuentran suspendidas de forma presencial desde hace dos meses, pero se han seguido llevando a cabo de manera digital y por medio de diferentes plataformas que permiten su realización, con la finalidad de no detener el progreso de los alumnos en los cursos académicos.

El seguimiento de los proyectos de los estudiantes ha continuado con el asesoramiento del personal de la academia, por lo que realizar la presentación de una forma diferente a lo convencional no representará ningún problema y se mantendrá su validez.

Los exámenes de grado, estudios de casos y defensas de tesis de los alumnos de posgrado, se seguirán realizando de manera no presencial mientras continúen las recomendaciones de las autoridades nacionales y las disposiciones para realizar actividades de forma remota.

Las clases en línea y la presentación de los proyectos de forma digital se han efectuado con el fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes de la máxima casa de estudios, pero se exhorta a la comunidad universitaria a seguir manteniendo la sana distancia, utilizar cubre bocas y gel sanitizante para poder regresar a la regularidad lo más pronto posible. (EL HERALDO)