Exigen esclarecer asesinato de estudiante de Derecho en Nayarit

Foto: Twitter

Ciudad de México,. Con el hashtag #JusticiaParaDiana, usuarios de redes sociales emprenden una campaña para exigir a autoridades esclarecer la muerte de Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit, quien presuntamente fue asesinada al interior de su casa en Tepic.

De acuerdo con Economía Hoy, mediante el anterior hashtag, amigos de la víctima compartieron sus sentimientos y pensamientos en torno al caso.

Sobre el crimen también se pronunció la Universidad Autónoma de Nayarit, que expresó que los integrantes de su comunidad recibieron la noticia «con profunda pena».

Diana tenía 21 años y cursaba el tercer grado de Derecho, y en un comunicado su escuela la describió como una «joven alegre, de firmes convicciones y con todo un futuro delante».

«En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana», se lee en el comunicado.

La institución deseó descanso a Diana y resignación a la familia, y exhortó al gobierno estatal y a la Fiscalía General de Nayarit a esclarecer los hechos y castigar al o los culpables.

Foto: Facebook Diana Reygoza

Por su parte El Heraldo de México publicó que reportes extraoficiales, refieren que la joven, quien estudiaba el tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue encontrada muerta al interior de su casa, con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.

Pese a esto, aún se espera la confirmación de esta información por parte de las autoridades encargadas de realizar la necropsia del cadáver de la víctima.

Desde agosto de 2019, la joven había denunciado a través de redes sociales, haber sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la universidad.

“El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomodidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo”. Diana Carolina.  (CON INFORMACIÓN DE ECONOMÍA HOY Y EL HERALDO DE MÉXICO)