Con ‘La Cultura Nos Une en Línea’, Coahuila aporta diversión y conocimiento durante cuarentena

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura (SC), a través de la programación de “La Cultura Nos Une en Línea”, mantiene un esfuerzo coordinado para llevar arte y cultura en sus diversas disciplinas a los hogares coahuilenses.

La titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil, señaló que ha sido un acierto este programa virtual que llega los ciudadanos por medio de las plataformas digitales de la SC.

“Hemos encontrado una nueva forma de adaptarnos a las circunstancias actuales”, dijo, “Buscamos aportar desde nuestra Secretaría el conocimiento, sí, pero al mismo tiempo diversión”.

En este contexto, la funcionaria estatal mencionó que a través de este programa se puede acceder a espectáculos teatrales, musicales, literarios y artísticos. además de múltiples talleres para jóvenes, niñas y niños.

“Debido a la actual contingencia, en la que nos estamos quedando en casa, la cultura aporta un elemento de gran utilidad, ya que con nuestros talleres virtuales las y los coahuilenses mantienen su tiempo ocupado, al tiempo que adquieren una nueva habilidad”, expresó.

Entre los talleres que hasta el momento se han presentado durante “La Cultura nos une en línea”, destacan el de composición, con “Yayo”, del grupo argentino Paté de Fua; de dibujo, con el caricaturista Francisco García, “Fraga”; de piano, con Nahúm Jáuregui; de danza clásica y hawaiana, con Anahí Serrano, de la EDEC; y Laura Fuentes Téllez, de pintura, de origami, de reciclaje, de inglés, de artes plásticas, de grabado y de creación poética, entre otros. (EL HERALDO)