Colabora UA de C con despensas, cubrebocas, gel antibacterial y cloro para la población vulnerable

 La Coordinación General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, apoya a la población vulnerable del sector poniente de la ciudad con despensas, cubrebocas, gel antibacterial y cloro, entre otras acciones que se llevan a cabo por la pandemia del COVID-19.

El coordinador de Extensión Universitaria, José María González Lara, expresó que en estos momentos es importante estar unidos y solidarizarse con las personas que más lo necesitan, recalcó que la Universidad tiene el compromiso de contribuir con la sociedad.

Comentó que personal de la dependencia está elaborando cubrebocas de tela lavables en el Centro Polivalente «Francisco Villa» de la UA de C, señaló que hasta el momento se han confeccionado 300, pero que su fabricación continuará durante todo el mes.

También producen gel antibacterial y cloro, quienes necesiten tanto estos productos como los cubre bocas, acudir al Centro Polivalente en la Av. Central y Leobardo Aguilar #100 en la Colonia Francisco Villa, se atenderá solo a una persona por familia, obedeciendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud acerca de la sana distancia.

Por otro lado, comentó que a través de “Lobos al Rescate” se está realizando una colecta de despensas para apoyar a adultos mayores y familias de 12 comités vecinales de Desarrollo Comunitario de Saltillo que se quedaron sin ingresos por la contingencia sanitaria.

Señaló que alumnos prestadores de servicio social que se encuentran en la posibilidad de hacer donaciones, las están llevando a las instalaciones de la Coordinación General de Extensión Universitaria, cumpliendo con las debidas medidas de protección.

Agregó que el diputado estatal, Diego del Bosque realizó una donación de 50 despensas y que a la colecta se sumarán la empresa Daimler y Grupo Industrial Saltillo; invitó a la comunidad a unirse a la causa y entregar sus donativos en las oficinas de Extensión Universitaria que se ubican en Hidalgo Sur #435 en el Centro Histórico de la Ciudad.

Se exhorta a la población a contribuir con alimentos no perecederos como pastas, frijol, lentejas, arroz, aceite, cereales, harinas, productos enlatados, así como artículos de higiene personal. Las despensas se entregarán en colonias como Teresitas, Miguel Hidalgo, Nogales, Nogalera, Francisco Villa, Virreyes Obrera, Josefa Ortiz de Domínguez e Isabel Amalia.

Para más información comunicarse al Centro Polivalente “Francisco Villa” al teléfono (844) 436 52 22 y a la Coordinación General de Extensión Universitaria (844) 414 90 11 y 414 18 52. (EL HERALDO)