Coahuila apoya con despensas a personas  adultas mayores en situación de abandono

Con la finalidad de seguir apoyando a grupos vulnerables que por motivos de la contingencia por Covid-19 están padeciendo carencias por el confinamiento, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de Personas Adultas Mayores (ICOPAM), entregó despensas del programa #PaqueteQuedeEnCasa a abuelitos de la Casa de Reposo “Mi Fortaleza” A.C, de Saltillo.

María Antonieta González Ferriño, titular del ICOPAM, acompañada por el subsecretario de Inclusión, Luis Alberto Durán Herrera, realizaron a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la entrega de paquetes alimentarios a los representantes de la casa de reposo, que alberga a 10 personas adultas mayores en abandono.

“La instrucción que tenemos es poder ayudar a las personas adultas mayores que más necesidad tienen a través de diversos apoyos y atenciones, y ahora más por la pandemia que azota al mundo y pone en desventaja a las personas en plenitud”, dijo González Ferriño.

Erika Esquivel Lumbreras, propietaria y responsable del asilo, agradeció el apoyo que beneficiará de forma directa a 10 adultos mayores que presentan situación de abandono, y que son canalizados a través del programa AMA (Adultos Mayores en Abandono) por medio del DIF Coahuila.

“Nos da un gusto enorme que el gobernador Miguel Riquelme y la señora Marcela Gorgón nos sigan apoyando de manera permanente, siempre están al pendiente de las personas de la tercera edad. El alimento es parte fundamental de las necesidades de esta casa, que brinda atención sin fin de lucro a los abuelitos que por alguna circunstancia de la vida no tiene quien vea por ellos”, expresó.

Esquivel Lumbreras detalló que la casa tiene una capacidad para recibir hasta 35 personas en estado de vulnerabilidad, en la que se les brinda un lugar seguro, limpio y ordenado con asistencia las 24 horas del día, servicio de lavandería, enfermería, nutrición, dietas especiales, dinámicas y talleres.

“El servicio y atención es completamente gratuito. La estancia de las personas puede ser completa, temporal o por día, según se requiera. Mantenemos ocupados a nuestros adultos mayores de 60 años en situación de abandono por falta de familia o de apoyo familiar, y en situación de vulnerabilidad social, a través del ejercicio, terapias ocupacionales y loterías, etc.”, finalizó. (EL HERALDO)