Promueven en Saltillo el uso de cubrebocas

 

Medida tiene como objetivo principal la prevención del contagio de Covid-19

En Saltillo, siguiendo las medidas preventivas contra el Covid-19 emitidas por el Consejo Estatal de Salud que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se promueve el uso obligatorio de cubrebocas,  por lo que a través del programa “En Saltillo, yo me cubro” se han entregado más de 243 mil de manera gratuita.

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de la ciudad, reiteró su compromiso por llevar a cabo acciones como éstas, con el fin de prevenir contagios durante la actual contingencia de salud, por lo que, aunque se tenía contemplado entregar 260 mil cubrebocas a través del DIF Saltillo, se sumarán 68 mil más.

El alcalde destacó que en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme se han llevado a cabo acciones de prevención desde el inicio de la contingencia en beneficio de la población.

La entrega de cubrebocas de manera gratuita se ha llevado a cabo en hospitales, bancos, cruceros, supermercados, plazas, colonias y en los filtros de seguridad.

Dentro de la Etapa 1 del Plan de Reactivación en la ciudad,   se destacó también el uso obligatorio de cubrebocas en los establecimientos que reactivaron sus actividades.

Es decir, restaurantes, supermercados, hoteles, comercio organizado, plazas comerciales, clubes deportivos, centros recreativos privados y mercados al aire libre, donde la medida debe acatarse tanto por los empleados como los clientes.

Con el inicio de esta etapa arrancaron sus funciones los Vigilantes de la Salud, que se encargan de observar que se cumplan las medidas sanitarias emitidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

En los mercados al aire libre, además de las medidas sanitarias impuestas, los Vigilantes de la Salud entregan de manera gratuita cubrebocas a las personas que no lleven para prevenir contagios.

Dentro del programa “En Saltillo, yo me cubro”, gracias al apoyo de un empresario saltillenses que pagó la mano de obra, mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario Femenil, participaron con la elaboración de cubrebocas.

Para este trabajo se contó también con el apoyo de personal del DIF Saltillo en el Centro Recreativo de los Grandes y talleres, así como de mujeres de los ejidos Ranchito y La Ventura.

En total fueron elaborados más de 148 mil cubrebocas, mientras que, por parte del Gobierno Municipal de Saltillo se adquirieron 100 mil y se recibieron ocho mil 500 en donación de parte del COBAC, UPRA y Lazy Boy.

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo mencionó que los 68 mil cubrebocas extras los elaborarán las mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Femenil, personal del DIF y de los ejidos. (EL HERALDO)