DE BUENA FUENTE

 

¡Echen paja!

El senador Armando Guadiana Tijerina trae el sol de espaldas, desde hace varios días es objeto de escrutinio y críticas en medios de información nacionales.

El “viejo del sombrerón” es señalado en la Revista Siempre, de ser uno de los beneficiarios del uso de francking en la explotación del gas shale en el norte del país.

En la revista Proceso, un artículo del paisano y periodista Arturo Rodríguez, le acusa como uno de los grandes ganadores en el reciente palo que el gobierno federal dio a la generación de energía limpia, y que mantendrá a las empresas de carbón de Guadiana, como principales proveedoras de la CFE.

Ambos medios nacionales señalan que el senador por Morena, logró tales obsequios políticos, merced a la cercanía que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que le habla y endulza el oído.

Por supuesto que la aventurada aseveración es tan falsa como un billete de 2 mil pesos, pues en Coahuila es fama pública que don Armando, no controla ni a su esposa.

Y para muestra, en Youtube circula un audio en el que la conyugue de Guadiana, lo pone como palo de gallinero.

Eso sí, Santana Tijerina es un pillo de siete suelas, con gran tino para el tráfico de influencias, y serios señalamientos de vinculación al narco…

***

Todos sanos…

El secretario de Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, dio positivo al Covid-19 y ya se encuentra en confinamiento domiciliario.

Miguel Ernesto, es el segundo integrante del gabinete sonorense, luego del secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Villalobos.

Acá en Coahuila, ningún integrante de la administración estatal, ni alcalde, han resultado con diagnóstico de coronavirus.

Y lo atribuyen al uso del cubre bocas.

***

Coneja en la chistera

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, empresario y ex secretario general adjunto del PRI, resulta ser uno de los posibles afortunados con el fallecimiento del ex funcionario de la SHCP, Iván Gamboa Lozano.

El ex titular de la Unidad Política y Control Presupuestal de la SHCP, fue acribillado el pasado jueves, al salir de su casa de descanso en Temixco, Morelos.

A Gamboa Lozano se le involucró con Alejandro Gutiérrez en la triangulación de recursos del Ramo 23, para las campañas de Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas y Sonora.

El empresario y político coahuilense estuvo preso en Chihuahua, tras detectarse desvíos por más de 250 millones de pesos para obras y proyectos inexistentes en esa entidad, y que presuntamente fueron a parar a la campaña gubernamental de César Duarte.