Gobierno Municipal invita a challenge “A leer se ha dicho”

 El objetivo es promover la lectura durante la cuarentena

Con el objetivo de fortalecer los valores familiares y el hábito de la lectura, en especial en esta cuarentena, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, lanzó el challenge “A leer se ha dicho”, a través de las redes sociales.

Esta actividad consiste en que, en familia, elijan un texto que se desee compartir; puede ser desde una frase hasta un capítulo de un libro.

Esa lectura deberá ser grabada, incluso con la cámara del celular, a fin de compartirla en su página de Facebook.

Es necesario que en la publicación se incluya el hashtag #ALeerSeHaDicho, además de etiquetar la cuenta de Facebook del Gobierno Municipal de Saltillo y la del Instituto Municipal de Cultura.

También se debe etiquetar a tres amigos, quienes deberán cumplir con esta misma actividad, esto con el fin de que se replique lo más posible.

Esta actividad comenzó hace unos días y ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Cabe señalar que cada persona o familia puede elegir la lectura a compartir sin ninguna restricción.

El Instituto Municipal de Cultura también recomienda involucrar de manera directa a los niños en esta actividad de lectura.

Asimismo, se dio a conocer que en la página imcsaltillo.org están disponibles libros para descargar de manera gratuita, los cuales han sido editados en la presente administración municipal. (EL HERALDO)