Se registra el acceso de turistas en sierra de Arteaga tras reactivación económica

 

El director de la policía preventiva municipal en Arteaga, Orlando Luna Cerda, dio a conocer que el filtro ubicado en la carretera 57 a la altura del ejido Bella Unión ha registrado un aforo importante de vehículos derivado en la reactivación económica arrancada el pasado lunes, al dar paso a quienes rentan alguna cabaña para el fin de semana. Dicho paso este acompañado de ciertas medidas de seguridad para conceder el acceso.

“Y se liberó lo que son rentas de cabañas y ocupaciones de hotel, como medida de seguridad estamos pidiendo en los filtros a los paseantes que nos muestren la prueba de reservación que tuvieran para accesar a alguna cabaña donde se van a hospedar, lo que sigue prohibido es andar al aire libre en las plazas, la vía pública. El que rente la cabaña deberá estar exclusivamente en el área de la misma”, manifestó el director de la corporación

Luna Cerda agregó que el procedimiento es sencillo al realizar un cuestionario a quien acceda por el filtro hacia la sierra de Arteaga, el principal requisito es mostrar la reservación que se tenga para el uso de cabañas, además de tomar la temperatura, el uso de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

“Como procedimiento pedimos el nombre de la reservación, a nombre de la persona que desea acceder a la zona de cabañas u hoteles en el municipio, todo esto con identificación oficial por supuesto. Incluidas obviamente todas las recomendaciones de sanidad”, agregó el director.

El registro que se tuvo los días viernes y por la mañana de este sábado, informo Luna Cerda es de un tiempo de espera en pasar el filtro sanitario de casi una hora.

“El aforo mayor lo tenemos en el tramo que corresponde a Bella Unión, con un tiempo de espera aproximado de entre 30 a 45 minutos en horas pico, dicho tramo pertenece a la carretera 57, ahí tenemos la mayor cantidad de vehículos concentrados a los que en el filtro sanitario ubicado en dicho punto trabajamos ahora en esta nueva modalidad a quien acceda como turista a la sierra de Arteaga”, explicó.

El director recordó a la población no abandonar las medidas de seguridad establecidas por la Secretaria de Salud al momento de visitar el municipio, con la intensión de seguir cuidando la salud de todos.

“Las personas que vemos acceder en esta nueva forma de reactivación pues van con familia, el llamado es quedarse en la cabaña o espacio que se rentó, no salir del perímetro de la propiedad y realmente obedecer las recomendaciones para cuidarse entre todos” finalizó. (EDUARDO SERNA)