Ramosarizpenses se apegan a lineamientos de salud en mercados ambulantes

 

La Dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe reportó un buen comportamiento de las personas que acudieron al conocido y considerado más grande mercado ambulante en la colonia El Escorial, donde informó su director Francisco Vázquez Ramos, que los visitantes hicieron caso a la mayoría de las indicaciones que la autoridad explicaba a todo paseante. Este domingo se aplicará el mismo operativo en el mercado sobre ruedas que se instala en la Alameda de la ciudad.

“Hicimos cuatro filtros en los cuatro puntos cardinales diciéndolo de alguna manera a lo que son los cuatro accesos a la Alameda `Ing. Eufrasio Sandoval` nos dio muy buen resultado, únicamente hubo cerca de 30 personas que llevaron niños y tuvimos que evitarles el acceso inclusive reportaban que llegaban en el camión y tenían que regresarse después de esta acción. Comparado con otras ocasiones, incluso esta vez que recibimos cerca de mil personas, el número de ciudadanos que tuvimos que regresar fue muy menor a otras veces”,  explicó Vázquez Ramos.

El funcionario calificó como muy bueno el comportamiento que igualmente siguen teniendo los comerciantes que se han instalado a lo largo de la semana en diferentes mercados.

“Me sorprende y a la vez lo catalogo como excelente el comportamiento de los comerciantes sobre ruedas por la plena necesidad que se tiene y la urgencia de estar volviendo a funcionar y que el alcalde fue muy claro, si no se comportan o si tenemos problemas para controlar a la gente sobre todo empezando desde el viernes damos marcha atrás en el caso de los mercados, a raíz de eso el comportamiento fue excelente”

Para la inspección en el mercado sobre ruedas en la Escorial se solicitó el apoyo de 10 inspectores que vigilaron comercios y atendían a la población en caso de no acatar al 100 por ciento las recomendaciones de salud.

“En esta ocasión contamos con 10 inspectores de la salud que nos estuvieron apoyando, cuatro de ellos plantados en cada acceso y salida del mercado con termómetros, gel antibacterial y sugiriéndole a todo el que entrara que portará su cubre bocas o no se le permitiera la entrada. Con tres condiciones trabajábamos para el acceso a la gente: no mujeres embarazadas, no cubre bocas y no niños” finalizó (EDUARDO SERNA).