Debe Coahuila prepararse para mayor flujo migratorio

 

(Xinhua/Rafael Ochoa) (ro) (mm) (da)

Estiman que el fenómeno se agudizará y seguirán llegando personas tanto del sureste del país como de otras naciones

 En medio de la pandemia por COVID–19, el ingreso de migrantes al país y por ende su presencia en Coahuila, no descenderá, sino que por el contrario “vamos a tener más migrantes”, según estima el Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).

De acuerdo a su director Francisco Antonio Serrano Camarena, si el país continúa aceptando el ingreso de centroamericanos en territorio nacional, se observarán una serie de problemáticas nuevas, ya que se incrementará el número de migrantes internacionales que pasan por el país para buscar el sueño americano y utilizan a Coahuila como plataforma para lograr dicho propósito.

Pero además, el también catedrático previó que se tendrá una mayor migración del sureste de México, que ya había registrado una debilidad económica importante en este año, y con esta pandemia se han acentuado y van  hacerlo todavía más en los siguientes meses.

“Vamos a tener una duración de la pandemia todavía mayor, estamos viento también una migración no sólo de individuos sino también de empresas, las empresas están dejando el sureste del país, ante obviamente la caída de los ingresos públicos por la falta de actividad económica”, finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)