Consolidan estrategia de seguridad en Saltillo

 

Pegan a la delincuencia; presentan resultados de los operativos de esta semana

Durante la reunión semanal de seguridad, el alcalde Manolo Jiménez destacó los buenos resultados que se han logrado en Saltillo gracias al trabajo coordinado con las instituciones de seguridad.

Acompañado de representantes del Estado, Federación, Guardia Nacional y Ejército, el alcalde señaló que se ha consolidado una fuerza policial y trabajo institucional para dar seguimiento a la delincuencia para su detención y procesamiento judicial.

Uno de los puntos que se destacaron fue el de los razers, asegurados tres días después de haberse cometido el robo y la información obtenida fue expuesta en la mesa de coordinación para el trabajo de seguimiento.

Junto con el aseguramiento de los vehículos se llevaron a cabo dos detenciones: Christian Arturo “N” y Fernando “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de recepción dolosa.

“Con el trabajo de todos ustedes, Saltillo manda el mensaje del que aquí delinque tarde o temprano enfrenta a la justicia.”, señaló.

Como parte de la reunión se inició con la revisión del índice general de robos, el cual presenta una disminución, de enero a la fecha, de -69.09 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En la reunión se dio a conocer el aseguramiento, por parte de un operativo coordinado, de un vehículo que transportaba 361.5 kilogramos de yerba con las características de la marihuana, el cual se localizó abandonado cerca de la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del ejido Padre Santos, y el cual, junto con los paquetes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En la reunión estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Roberto Jesús Solórzano Hernández, Comandante del 69 Batallón de Infantería; Everardo Lazo Chapa, delegado de la región sureste en la Fiscalía General del Estado; y Javier Rangel García, Administrador General de los Juzgados en Primera Instancia en Materia Penal.

También, Omar Tavasci Carreón, titular de la Estación Saltillo de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional; María Bueno Páez, Subdelegada de la Fiscalía General de la República; Armando Vázquez Sifuentes, titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE); Martha Rivera Hernández, Directora de Investigaciones Especializadas de la Fiscalía General del Estado.

Además, Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; Armando Gutiérrez, representante del cuerpo edilicio de Saltillo; y los titulares de Policía Preventiva, GRS, Comités Ciudadanos de Seguridad, Centro de Control y Comando, UNIF, Unidad de Prevención del Delito, y Protección Civil y Bomberos.

“Felicito a todo el equipo porque la única manera de obtener los resultados que aquí se logran cada semana es seguir trabajando coordinados. Muchas gracias al Ejército, Guardia Nacional, la policía estatal, la fiscalía, y por supuesto a quien lidera los trabajos de seguridad en Coahuila, a nuestro amigo el Gobernador Riquelme, que ha sido sumamente solidario”, comentó Manolo Jiménez.

El alcalde reiteró el llamado a no bajar la guardia, a la par de que se colabora con otras autoridades en la atención de la contingencia por la pandemia del Covid-19. (EL HERALDO)