Coahuila realiza guía de alimentación para jóvenes en tiempos de contingencia

 

  Nutrióloga del ICOJUVE recomienda qué alimentos comer y cuáles son las proporciones adecuadas; el objetivo es mantener una alimentación saludable y reforzar el sistema inmunológico

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), ofrece atención nutricional en línea a jóvenes que requieran elaborar dietas balanceadas que los ayuden a mantener una alimentación saludable y sostener un peso ideal, además de reforzar el sistema inmunológico que los proteja contra enfermedades.

Azalea Maldonado Wong, responsable del ICOJUVE, señaló que además de las recomendaciones nutricionales que se emiten en las redes sociales del Instituto, se brinda atención personalizada en línea a través del correo electrónico icojuvenutricion@hotmail.com.

“Dentro de las políticas públicas que desarrolla el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís en beneficio de la juventud está la protección salud a través de una vida sana, es importante conocer qué alimentos son más recomendables para mantener un control en la salud y nuestros cuerpos, sobretodo en estos días de confinamiento”, expresó.

Por su parte, Graciela del Bosque Ruiz, nutrióloga del ICOJUVE, detalló que continuamente se elaboran programas nutricionales, recomendaciones y consejos para implementarlos en la vida cotidiana, ayudando así a fomentar una vida en salud sin necesidad de gastar en exceso.

“Nos podemos llevar muy bien con la cocina: un primer aspecto para tomar en cuenta es la capacidad que desarrollemos para organizar la compra de los alimentos, la idea es salir lo menos posible al supermercado, tenemos que contar con una lista previamente realizada en cuanto a lo que se necesita, y esta debe incluir frutas y verduras frescas”, comentó la nutrióloga.

Del Bosque Ruiz remarcó la importancia de revisar bien las fechas de caducidad de los productos y considerar siempre la elaboración de snacks saludables, estableciendo una rutina diaria con horarios fijos.

“Normalmente comemos lo que es más práctico y más rápido de preparar, sin embargo,  este es un buen momento para crear alternativas adecuadas y variadas, aprovechar que estás en casa para aprender nuevas recetas y darle variedad a tu alimentación”, dijo.

Indicó que se estarán ofreciendo dietas semanales en las que se incluyen ensaladas saludables, deliciosas, llenas de proteínas y fibra, que brindan energía y buena digestión, manteniendo un estado de salud óptimo.

Para finalizar, la profesional en nutrición invitó a las y los jóvenes a visitar las redes sociales del Instituto a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en Twiter @ICOJUVECoahuila y en Instagram Icojuve Coahuila, en donde se estarán presentando los menús semanales y recomendaciones. (EL HERALDO)