Coahuila da a conocer los ganadores del concurso «Soy una Pieza de Museo»

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) dio a conocer los ganadores del concurso “Soy una Pieza de Museo”, mismo que se realizó a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de la SC.

La titular de esta dependencia, Ana Sofía García Camil, informó que en Instagram el primer lugar es Daniela Estefania Fuentes Hernández; Santiago Iván Fuentes Hernández accedió al segundo lugar, y el tercer lugar fue para Abel Josue Fuentes Rodríguez.

Mientras que en la página de Facebook, Ivone Alvizo es quien resultó ganadora del primer lugar.

“Quedamos muy sorprendidos por la cantidad de participantes así como por la creatividad que mostraron todos ellos”, dijo, “Fue una gran forma de festejar el Día Internacional de los Museos”.

García Camil señaló que los ganadores se hicieron acreedores a un magnífico acervo de libros, entre los que destacan “Los niños del mezquite”, de Quitzé Fernández; “Madre araña”, de Astor Ledezma; “Invítame a leer”, de Gerardo Segura, e “Historias en peltre”, de Luz María Fuentes de la Peña.

Además de una de las piezas del artista argentino Claudio Roncoli, ganador del Grammy a Mejor Embalaje y del Latin Grammy en la misma categoría, de la obra «Amor, deseo y distancia», inspirada en Saltillo.

El jurado estuvo compuesto por Elizabeth Gómez, Edith Leija, Alejandro Pérez Cervantes, y Claudio Roncolli.

Elizabeth Gómez, «Lizzy Go», es una artista visual y diseñadora gráfica; su labor durante 11 años como docente de artes en secundaria le ha permitido crear lazos que busca proyectar más allá del aula.

Alejandro Pérez Cervantes (Saltillo, 1973) es periodista, narrador y maestro universitario, ha colaborado en medios nacionales como El Universal, Siete y Replicante. “Murania”, su primer volumen de cuento, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Julio Torri en su edición 2006.

Claudio Roncoli (Buenos Aires). Es un Artista multidisciplinario, graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón (1995).

Es reconocido por sus murales en Nueva York, Miami y Buenos Aires, además de ser ilustrador invitado de Rolling Stone Magazine, Boomerang TV y Nestle, entre otras.

Edith Leija (Monclova, 1986): Directora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Directora del Museo de Artes Gráficas de Saltillo, curadora de arte y diseñadora gráfica. (EL HERALDO)