Club Santos Laguna se adhiere a protocolos sanitarios estatales para evitar contagios

 

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió este sábado con la directiva del Club de Futbol Santos Laguna en la ciudad de Torreón, para dar a conocer que la institución antes mencionada se sumará a los diversos protocolos de prevención marcados por la Secretaría de Salud y el Comité Estatal para combatir al COVID-19. El mandatario refrendo su compromiso con el club y la sociedad en poner todo se su parte y la administración que encabeza para salir adelante en esta contingencia.

“La sanitización será de manera preventiva en estos momentos, lo haremos en coordinación con ellos, la Secretaría de Salud para hacer todos los protocolos necesarios y establecidos en una situación como la que vivimos. Le pido a la sociedad y a la comunidad lagunera siempre estemos respaldando a nuestro equipo de futbol, en estos momentos también se requiere el respaldo de la ciudadanía. Esperemos que regresen todos con bien”, expresó el gobernador.

Riquelme Solís aclaró que el reporte que hasta ahora se tiene de los jugadores que resultaron con pruebas positivas al coronavirus son completamente asintomáticos y llevan su proceso de tratamiento y recuperación desde casa.

“Son asintomáticos hay que dejarlo en claro, ahorita no tenemos reporte de que nadie de los jugadores este hospitalizado o presente síntomas avanzados que compliquen su salud, cuando de manera recurrente se logra detectar cuando alguien da positivo” dijo el mandatario estatal.

El gobernador manifestó todo su respaldo a la institución deportiva lagunera luego de saberse el brote del virus entre los jugadores de la primera plantilla.

“Hemos dado todo el respaldo al Club de Futbol Santos Laguna porque creo que en estos momentos se requiere nuestra solidaridad, la de los aficionados y la del público en general, quiero dejar también en claro que no existió alguna conducta fuera de lugar que propiciara este tema, sin embargo, todos debemos estarnos cuidando y seguir las recomendaciones, aún dentro de la reactivación económica que ha iniciado el país con ciertas actividades debemos de seguir cuidándonos” manifestó el funcionario.

El gobernador como parte de los acuerdos con el club será el elaborar boletines diarios sobre el avance del tratamiento que llevaran los jugadores, así como dar a conocer posibles brotes, acciones de prevención y recomendaciones.

“Hemos acordado sacar al menos a partir del lunes un boletín diario, dando los avances que tengamos en los resultados de esta vigilancia epidemiológica y también cuales son las actividades que habremos de hacer, difundiendo imágenes de la sanatización de las oficinas y otros espacios” agregó.

Riquelme Solís dijo que tanto el gobierno del estado como la institución deportiva han estado de acuerdo en participar coordinados para mantener a la población informada sobre el tema, así como mantener a las familias de los trabajadores en oficinas y el estadio igualmente con conocimiento de las acciones a seguir.

“El Club de Futbol Santos Laguna ha aceptado junto con el Gobierno del Estado activar todos los protocolos necesarios para dejar tranquila primero a la gente que labora aquí en el estadio y también quien de manera posterior tenga ingreso al mismo sepa que hemos trabajado en generar las condiciones de sanidad que existen de los protocolos en esta pandemia”, finalizó (EDUARDO SERNA).