Recorre Policía Covid mil 700 comercios en Monclova

Foto: Facebook Monclova Avante Administración 2019 – 2021

 

Monclova, Coah.- Policía Covid ha concientizado a mil 700 comercios con las inspecciones que realizan para verificar y orientar que cumplan con las medidas preventivas al covid-19 luego de la reapertura del comercio, el lunes pasado.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil, comunicó que en suma serán 2 mil 500 a 3 mil negocios que visitará la Policía Covid para asegurar la salud propia y de clientes.

Todos los negocios cumplen con la protección y algunos han extremado, al colocar una cadena para sólo permitir un cliente a la vez, adicional al tapete de sanitización, gel antibacterial y chequeo de temperatura, aunque han tenido que dar oportunidad a cumplir con todo porque el termómetro está agotado.

«La mayor parte de los negocios  están muy conscientes que tenemos que tomar medidas de prevención, medidas de sanidad para cuidar la salud del propietario o del personal de los negocios como de los clientes», comentó.

Destacó que algunos establecimientos no cuentan con el termómetro para tomar la temperatura a su personal y clientes, pero están en espera de que haya en los próximos días.

Aclaró que el departamento de Ecología aplicó esta semana dos suspensiones de operación a comercios, pero se trató de negocios que estaban operando desde antes con previa advertencia de que cumpliera con las medidas de salud, mientras que Protección Civil sólo está concientizando y orientando. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)