Recibe Hospital adaptado por INSABI insumos para combatir Covid-19 

El Hospital Oncológico instalado en la capital coahuilense, que fue acondicionado para combatir al Covid-19 por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), recibió la mañana de este viernes insumos médicos para la atención de esta enfermedad infecciosa.

«El material proviene de la Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional realiza la adquisición del material para el apoyo de los hospitales INSABI, en este caso el número 28. Se recibieron tripies, mesas puente, mesas para carros de curaciones, material de consumo y medicamentos como antibióticos», comentó para El Heraldo, la capitán segunda enfermera, Jenifer Galindo Pérez, jefa de enfermeras de este espacio.

Adelantó que se tiene previsto la llegada de ventiladores y aclaró que la función de este hospital será apoyar a la comunidad saltillense, poniendo a disposición sus servicios en caso de que la capacidad hospitalaria ya activa sea rebasada por el número de casos positivos de Covid-19.

«Normalmente se distribuye a todos los hospitales del país, el volumen de lo que se acaba de recibir es grande, se llenaron dos camiones. Se van haciendo rutas logísticas donde se va a estableciendo a qué lugar se va a entregar el material y el equipo. Este hospital INSABI cuenta con 20 camas censables de terapia intensiva. Estamos esperando que nos lleguen los ventiladores para el uso», finalizó. (OMAR SOTO)