Ramosarizpenses generan 30% más de basura por contingencia

La Dirección de Servicios Municipales en Ramos Arizpe a cargo de Cesar Flores Jiménez dio a conocer que desde que empezó la contingencia sanitaria por el COVID-19, el pasado mes de marzo, la generación de basura en la ciudad se ha incrementado un 30 por ciento, pasando de 80 a 110 toneladas recolectadas diariamente.

“A pesar de la situación que prevalece, no nada más en la región donde vivimos sino en todo el mundo con el tema de salud, nosotros no hemos detenido las operaciones, hemos continuado dándole prioridad al servicio de recolección municipal de la basura. Tenemos datos importantes, que durante la contingencia también aumentó de 80 toneladas promedio que traíamos en la recolección diaria hasta 120 toneladas” manifestó Flores Jiménez.

El responsable del área también comentó que algunos empleados de la Dirección de Servicios Municipales están en resguardo en su casa, sin que su sueldo se haya visto afectado.

“Seguimos con los ajustes en la dirección para las personas mayores de 60 años que permanecen en casa, siendo alrededor de menos de 10 personas las que tienen que estar resguardadas en casa por su edad y condición, sin embargo, el sueldo sigue llegando de manera normal y sin problemas” explicó el funcionario.

Flores Jiménez dijo que la operatividad de la Dirección de Servicios Municipales y las subdirecciones que de ella dependen trabajan al 100 por ciento.

“El departamento de Servicios Municipales es operativo al 100 por ciento, no podemos decir que tenemos guardias, todo sigue funcionando desde la recolección de basura que es la prioridad, alumbrado público, parques y jardines, bacheo, entre otros” agregó.

El funcionario agradeció y reconoció el trabajo duro que empleados municipales quienes se encargan de la recolección de basura todos los días en Ramos Arizpe.

“Extiendo un reconocimiento a la gente que todos los días merece el respeto y agradecimiento de todos, como lo son las cuadrillas que mantienen limpias las calles, recogen la basura, reparan plazas públicas y hacen muchos trabajos que normalmente no se ven, pero hacen que los espacios públicos abiertos se vean en las mejores condiciones” finalizó (EDUARDO SERNA).