LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de entusiasmo económico, el presidente trata de dar confianza informando sobre los avances en los programas de microcréditos para los empresarios formales, informales y empleados individuales.

Volvió a subir la apuesta por su fórmula 70%-30% manifestando que ayudando a los de abajo y a la clase media habrá derrama en la alta; para demostrar que sí está funcionando su programa de reactivación de abajo hacia arriba, los directores de INFONAVIT, IMSS, ISSSTE, FONACOT y la secretaria de Economía mostraron el número de créditos entregados.

Además, refirió que con la obra pública se crearán miles de empleos.

Desacreditó los presagios de sus adversarios sobre el decrecimiento económico comentando que no se contaba con el aumento de las remesas, las contribuciones, la recuperación del precio del petróleo y del peso, prometió que México tendrá una recuperación pronta.

En temas de covid-19, desmintió que haya un incremento o que la pandemia se haya salido de control, dijo que el comportamiento va de acuerdo con lo proyectado y anunció que se dará a conocer un apoyo para los trabajadores de la salud.

En temas polémicos, prefirió mostrarse neutral en el conflicto de Notimex y algunos periodistas, en este caso apoyó tanto a su directora como a la periodista Carmen Aristegui, evitando hablar de la huelga, y en cuanto a la pregunta del porqué su secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, tiene a su hermana y primas en el Gobierno Federal, resaltó que la hermana de la secretaria se encuentra en Seguridad Pública por lo que no es considerado nepotismo.

Finalmente, defendió los apoyos que está brindando a las comunidades indígenas y su programa de combate a los incendios.  (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)