Iniciará este fin de semana en Ramos Arizpe operativos para la supervisión en bares y restaurantes

A partir de este viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo, la Dirección Municipal de Servicios Concesionados, a cargo de Francisco Vásquez Ramos, iniciará la supervisión, a través de operativos que contarán con el acompañamiento de “Inspectores de la Salud”, el comportamiento de bares y restaurantes para verificar que acaten las disposiciones acordadas por el Subcomité Regional Sureste.

“Nosotros empezaremos un recorrido alrededor de las 10 de la noche, comenzando este viernes hasta el domingo, siendo la hora pico de afluencia y ventas en muchos bares de la ciudad. Comenzaremos este viernes a partir de las 8 de la noche hasta pasando la una de la mañana para constatar que cierren los negocios” manifestó el director.

Vásquez Ramos reiteró que la instrucción por parte del alcalde Chema Morales Padilla y el Subcomité Regional es “establecimiento que no cumpla, será clausurado temporalmente”.

“La indicación es muy clara, el alcalde nos ha dado la indicación que aquí en Ramos Arizpe sigamos las indicaciones del Subcomité de la Región, en este caso nosotros queremos salvar vidas, no queremos ejecutar multas, lo ha dicho el alcalde, el que no cumpla las indicaciones una vez que se le haya llamado la atención se cerrará con una suspensión temporal de actividades” agregó el funcionario.

Parte de lo acordado por autoridades municipales y comerciantes del giro restauranteros es que los establecimientos que operen como bares y restaurantes será cuiden el aforo de comensales, admitiendo solo un 30 por ciento de su capacidad,

“Ellos van a estar operando hasta en un 30 por ciento de su capacidad, las mesas deberán estar separadas a metro y medio de cada una, y de acuerdo a los que tengan más de un área en su establecimiento como palapas o patios se considerará el mismo aforo para todos los bares y restaurantes de acuerdo a su capacidad” finalizó.  (EDUARDO SERNA).