Incendio en criadero de marranos en Ramos Arizpe deja pérdidas materiales

La mañana de este viernes se registró un incendio en un predio, al poniente Ramos Arizpe, denominado Cerro Colorado donde se reportó un incendió dentro de un criadero de marranos de un particular.

El cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe acudieron hasta el lugar para apagar el siniestro que desprendía una gran columna de humo.

“Un reporte de incendio que probablemente inicio poco después de las 9 de la mañana de este viernes pasando el sector de Urbivilla, un poco más adelante. Acudieron los bomberos de la corporación ya que se podía percibir una columna de humo de grandes proporciones. Ya en el lugar, los compañeros confirmaron que las llamas venían de un lugar denominado como Cerro Colorado” explicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe.

Sánchez Aguirre manifestó que el predio consumido fue de una hectárea aproximadamente y el saldo de la conflagración fue de un marrano muerto y dos heridos así como daños materiales.

“En el lugar pudimos percatarnos que el incendio estaba en unos criaderos de marranos, un predio de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, ahí los compañeros logran controlar el incendio luego de un poco más de una hora de maniobras, principalmente también se actuó para que no se propagara a los predios colindantes. La afectación fue un marrano muerto y dos lesionados, así como la perdida de cerca perimetral quemada” agregó.

Para apagar el siniestro el cuerpo de bomberos utilizó un camión, una pipa con 10 mil litros de agua, 2 camionetas, una ambulancia, que no se utilizó ya que no se reportaron personas lesionadas, y  la colaboración de 12 elementos de la corporación.

“Fue un trabajo donde se utilizó mucha agua, hay que mencionarlo, las causas hasta el momento permanecen desconocidas, a esa hora no hacia tanto calor y se descarta el efecto lupa. Más bien nos inclinamos a que haya sido probablemente provocado por alguien” finalizó el director.  (EDUARDO SERNA).