DE BUENA FUENTE

Piden energía limpia

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco Durango y Colima, fijaron postura en contra de frenar la inversión en energía limpias y renovables, como pretende el gobierno federal.

Durante la reunión de evaluación del Covid -19, celebrada este viernes en Parras, Coahuila, los mandatarios estatales aprovecharon el momento, para manifestarse a favor del derecho humano a un medio ambiente sano.

En voz del Ejecutivo tamaulipeco, Francisco Javier Cabeza de Vaca, los gobernantes rechazaron el uso de combustible más barato, y contaminante a base de combustóleo para generar energía eléctrica en el país.

En Coahuila, el tema es un poco delicado, pues la Comisión Federal de Electricidad esta por licitar un pedido importante de carbón, para la región carbonífera, aunque la iniciativa privada en otras zonas de la entidad también invierte en electricidad limpia y renovable.

Es decir, esta entidad requiere de los dos tipos de energía.

***

Guau, guau..

Andrés Manuel, anda de telegrafista, y dice que por más que envía mensajes a gobernadores para que no caigan en conductas de corrupción, “y que la situación en México, ya cambio”, nomás no hacen caso.

López Obrador afirma que en los telegramas enviados, les advierte que tengan cuidado, no vaya a ser que caigan al bote, pero estos no escuchan.

¿Valdría la pena saber si los telegramas tienen correcto el nombre del destinatario?

No vaya a suceder como al perro Guarumo que entra a la oficina de telégrafos, toma el papel en blanco y escribe guau, guau, guau, guau, guau, guau, guau, y luego pide que envíen el mensaje.

El telegrafista revisa minuciosamente el texto y le dice al can:

Mire usted, son solo nueve palabras, si gusta puede enviar un guau más por el mismo precio.

¿A lo mejor falta otro guau para que los gobernadores entiendan?

***

Calientes, calientes…

La DEA ya puso el ojo y pronto pondrá tras las rejas a un grupo de narco junior que operan en la frontera de Texas con Piedras Negras, Coahuila.

El asunto es que si los detienen, varios políticos comarcanos van a tener que dejar de viajar a las Vegas y otros atractivos turísticos del vecino país.

Por lo pronto, las autoridades texanas, ya pidieron la colaboración de la Fiscalía coahuilense, y hay que reconocer que su titular, Gerardo Márquez, trae un índice de éxitos pocas veces visto en esa dependencia.

Es curioso, pero su único caso sin resolver con detenidos, es el homicidio del ex alcalde nigropetense, Fernando Purón.

-“Ni se resolverá”, como dijo don Teofilito

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor