Afluencia del 15% registran restaurantes de Monclova

Foto: Facebook Monclova Avante Administración 2019 – 2021

 

Monclova, Coah.- El temor de la gente a contagios de covid-19 mantiene a restaurantes con afluencia de 15 a 20 por ciento, pese a que tienen ochos días abiertos a comensales, reconoció José Eduardo Arellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Refirió que es poca la asistencia de clientes en los restaurantes aunque ya están abiertos al público desde el viernes 15 de mayo y consideran que se debe en mayor parte a que hay temor de contraer el virus, lo que significa seguir operando con pérdidas.

Indicó que todos los socios de Canirac, 50 restaurantes, reabrieron, pero están igual que antes, “Lo mismo,  pérdidas, seguimos perdiendo, aguantando, manteniendo nuestra nómina, seguimos perdiendo, esperando a que esto se recupere”.

Apuntó que al inicio de los cierres de los establecimientos hicieron reajuste en aproximadamente un 10 por ciento del personal y algunos restaurantes están trabajando 4 a 5 días, para reducir el impacto de la nómina.

“Como muchos cerraron por la pandemia, en realidad, no se sabe si van a regresar o no, no se puede decir que cerraron definitivamente, a la hora que se empiece a movilizar un poco más la gente, es muy probable que vuelvan a abrir”, añadió.

Confió en que cuando más gente regrese a sus labores, va a entender que habrá que hacer la vida normal y convivir con el riesgo del virus y la recuperación vendrá en varios meses. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)