Valoraremos regreso de tianguis del empleo en Presidencia: Chema Morales

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe informó que se está valorando el regreso del tianguis del empleo que tradicionalmente desde hace años se colocaba en los pasillos de la planta baja de la presidencia con la finalidad de reclutar trabajadores para la industria en la ciudad, actividad que se vio interrumpida por la contingencia, sin embargo, se analiza su regreso.

“Lo estaremos valorando, no buscamos aglomeraciones en espacios cerrados como este caso la presidencia y estaremos valorando conforme la actividad económica vaya aumentando. En estos momentos veo que las empresas parcialmente han arrancado, si bien ya tienen la autorización hay empresas que todavía no arrancan del todo, incluso las grandes ensambladoras que tenemos” explicó el munícipe.

Morales Padilla dijo que los reclutadores han tomado espacios como la plaza Venustiano Carranza o la Alameda Central para realizar la actividad, sin embargo, el funcionario lanzo el llamado a acudir respetando la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

“Si bien es cierto en otros espacios de la ciudad como las plazas públicas se han tomado como lugares para que de manera temporal se establezcan los espacios para la búsqueda del empleo, obviamente lo que buscamos es que la gente lo haga con responsabilidad tomando las medidas pertinentes para no provocar algún contagio” dijo el alcalde.

“Muchas empresas están buscando personal en sus propias plantas o en sus propios espacios, le pido a la gente pueda informarse lo mejor posible para acudir a las propias empresas y se pueda encontrar una oportunidad laboral, por lo pronto como dije todavía analizaremos el regreso de este tianguis” finalizó. (EDUARDO SERNA)