Trabajará Azucena Ramos en creación de Consejo Estatal de Turismo al terminar contingencia

La secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, indicó que al terminar la contingencia sanitaria por Covid-19 en la entidad, trabajará con prioridad en la creación del Consejo Estatal de Turismo, que estará integrado por hoteleros, restauranteros, touroperadores, miembros de agencias de viajes, empresarios e instituciones gubernamentales como la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Cultura.

«Claro que el Consejo se va a hacer (…). Es algo que por supuesto una vez que se den las condiciones se va a realizar. Esto es prioritario para el sector, una vez que hayan las condiciones para el Consejo Estatal de Turismo lo llevaremos a cabo», mencionó este jueves en entrevista con El Heraldo, Azucena Ramos Ramos.

A su vez, respecto a la generación de un Fideicomiso de Turismo para impulsar la estabilidad de este sector, la funcionaria aseveró que este será otro de los puntos principales a resolver desde su administración antes de que concluya este 2020, ya que su activación se pospuso por la llegada de esta enfermedad infecciosa al territorio coahuilense.

«Este fideicomiso se estaba trabajando ya, por supuesto que estaremos pendientes de ello. Una vez que pase esta contingencia esperamos tener las condiciones para que estos suceda con todos los cuidados necesarios. Estaremos trabajando no solamente en ello, seguiremos manteniendo una comunicación permanente con toda la cadena de valor, como lo hemos venido haciendo», remarcó. (OMAR SOTO / FOTO: SECRETARÍA DE TURISMO Y PUEBLOS MÁGICOS)