Sostiene Delegado Federal reunión en Guarnición Militar en San Pedro de las Colonias

San Pedro de las Colonias.- Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila visitó las instalaciones de la Policía Militar en San Pedro para conocer los detalles de los elementos de la Guardia Nacional contagiados por COVID-19.

El Delegado Federal informó que se reunió con el General de Brigada D.E.M. Gerardo Serna Melchor, Comandante de la XII Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, así como con el General Brigadier D.E.M., Comandante de la Guarnición de Acuña, Gilberto Martínez Martínez y le señalaron que actualmente existen 17 casos confirmados, que se encuentran aislados, con síntomas leves y bajo observación médica.

Flores Hurtado explicó que afortunadamente su recuperación es favorable y el brote se encuentra controlado, aseguró que cuentan con las medidas de salud recomendadas que garantizan su recuperación.

Aprovechó para reconocer ampliamente a la Guardia Nacional por su trabajo en favor de la seguridad pública de los coahuilenses, así como el apoyo a la Secretaría de Bienestar, en resguardos de Hospitales, resguardo en instalaciones de almacenamiento de alimentos y medicinas, entre otras tareas claves que brindan seguridad en la entidad en esta contingencia.

Finalmente acordaron redoblar esfuerzos para seguir ayudando a la ciudadanía en esta temporada de crisis y a la par mantener los protocolos de salud, evitar más contagios y brindar la atención necesaria a los 17 elementos, hasta que se recuperen por completo.