SALTILLO, S.A

Cuando acabaran con los “cochupos” a acturarios y secretarias de los juzgados

Los hijos y las hijas de las enfermeras y enfermeros que están en los hospitales de Saltillo, en donde atienden a los enfermos del Covid-19, se harán acreedores a una beca de 2 mil pesos cada uno en los planteles donde estudian, ofreció el Presidente Municipal, Manolo Jimenez Salinas.

+ Trivia: ¿En qué país europeo se habla el boknai y el landsmal?

+ Al fin dio señales de vida la bancada del PRI, la cual ha refutado el planteamiento de la Secretaria de Energía para desterrar las energías limpias y dar paso al combustóleo y el carbón para producir electricidad.

+ Cuando era joven, la actriz Angelina Jolie le pagó a un sicario para que le quitara la vida. Ese hombre la convenció que mejor buscara un tratamiento psicológico para superar su depresión.

+ El escritor  y periodista, Francisco Martin Moreno público un artículo que tituló: ¿de que se rie AMLO? ¿Es una risa sardónica, una convulsión de los músculos de la cara que imita la risa o se trata de un rictus sarcástico, o una mueca tragicómica esbozada como de la imposibilidad de vencer la realidad con sus decisiones suicidas? Amlo (escribió su inicial con mayúscula por respeto a la ortografía, al tratarse de un punto y aparte) tal vez se ríe de la inmovilidad de la inmensa mayoría de sus cómplices pseudoperiodistas que asisten a sus diarias homilías y permanecen dóciles y seducidos a billetazos, al admirar sus estampitas, sus detente, con las que pretende contener a los criminales e imponer el orden en el país.

+ El director general del IMSS, Zoe Robledo reconoció públicamente a nivel nacional en una entrevista con Joaquín Lopez Doriga, el profesionalismo y valentía de médicos y enfermeras de la Clínica del IMSS 7 en Monclova, a ellos se debe su subsistencia, dijo.

+ Este jueves cumplen años: Rosario Flores Rincon, Alfio Vega De La Peña, Armando Fernandez Montoya-en Ramos Arizpe-, Reynaldo Villarreal Rios, Over Ulloa Rodriguez, Enrique Ramos Zapata-en Monclova-, Esteban Barron Zulaica-en Allende-, y Homero Duran Flores-en Ramos Arizpe-.

+ Mexicanos Contra la Corrupcion y la Impunidad da a conocer que abogados y comuneros de Salazar, en el Estado de México aseguran que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, intento extorsionarlos para que le permitieran tomar posesión de terrenos a cambio de la libertad de ocho personas de la comunidad, que más tarde fueron considerados presos políticos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

+ El sábado se festejan: Heriberto Fuentes Canales, Raúl Gonzalez Valdez, Alberto Aguirre Villarreal, Lariza Montiel Luis, Adriana Martinez Campos-en Piedras Negras-, y Elsa Elizondo de Rodriguez-en Piedras Negras-.

+ Las centrales de energías verdes presentaron juicios de amparo contra el acuerdo de la Secretaria de Energía y se reactivaron las pruebas preoperativas de 23 centrales renovables.

+El domingo es cumple de: Hugo Ramirez Martinez, Fidencio Treviño Maldonado-en Matamoros-, Jaime Vazquez Flores, Felipe Vazquez Martin, Homero Martinez Montalvo-en Piedras Negras-, y Jesús Martinez Campos.

+ Habia un tipo al que le decían “el desafinado” por qué había nacido en una casa de “mala nota”.

+ Definiciones inescrutables: clave, todo mundo comete errores, la clave es cometerlos cuando nadie nos vea.

+ La frase irreverente: Hay mujeres que deben de cantar muy bonito, porque tienen piernas de canario.

+ Sabia usted que, los ojos amarillos de los gatos negros guardaban el poder del Sol.

+ Respuesta a trivia: En Noruega.

+ La pregunta indiscreta: ¿Hasta cuándo se mantendrá la practica perniciosa de dar gratificación a los actuarios y secretarios para agilizar los expedientes en los juzgados?

+ Y nos leemos el Lunes en Agenda Politica. Que tenga usted un fin de semana con; S.A.L.U.D y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor