Mantiene en pie Ramos Arizpe obras de infraestructura  

Con el fin de garantizar la entrega de apoyos a los sectores más afectados por el paro laboral por el covid, la administración municipal de Ramos Arizpe mantiene el costo operativo lo más bajo posible, pero mantiene en pie algunos proyectos grandes que ya estaban programados, informó el alcalde de este municipio, José María Morales Padilla.

Al ser cuestionado sobre si estos recortes afectarán a obras importantes, afirmó que conforme avance la actual etapa de la pandemia se estarán revisando las finanzas municipales para retomar otros proyectos de infraestructura, los cuales se desarrollarían durante el último trimestre del año. “Seguimos trabajando en pozos de agua, que es una parte prioritaria, y vamos a privilegiar el bacheo y recarpeteo”, señaló.

“En infraestructura estamos con pies de plomo, prácticamente estamos terminando obras que ya habíamos contratado con anterioridad. Vamos a terminar cerca de 40 plazas urbanas que nos quedaron pendientes de entregar, 20 o 24, entregamos 16. Le hemos dado mantenimiento al Gimnasio Municipal y canchas, se terminaron 10 casas rurales, lo que teníamos en proceso lo estamos terminando”, aseguró el edil.

El presidente municipal se refirió al proyecto de la carretera Los Pinos, el cual pertenece al programa de ISN, por parte del Gobierno del Estado, el cual, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, seguirá adelante.

Admitió que en estos momentos los gobiernos la están pasando mal en materia económica, pues no hay ingresos en las arcas públicas, lo que los obliga a ser más cuidadosos en los gastos. Por su parte, la administración ha recortado las erogaciones en rubros como gasolina, mobiliario, equipo y papelería.

“Cada vez vemos cómo en algunos sectores la gente nos pide que vayamos a entregar apoyos sociales, dado que las condiciones no son las óptimas. El Municipio, el gobernador y empresas solidarias le estamos entrando a apoyar a la gente”, afirmó durante la entrega de apoyos que encabezó este jueves, en la colonia Elsa Hernández. (UNIMEDIOS)