LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de innovación, el presidente anuncia que está creando un índice alternativo para medir el crecimiento económico y el bienestar, así como los grados de desigualdad social y la felicidad, aseguró que este índice será un aporte de México para el mundo y se enfocará a medir lo necesario ante esta “nueva normalidad.”

Destacó la importancia de la distribución de la riqueza y un progreso con justicia.

En otros temas, dejó en claro que su gobierno apoya las energías renovables; explicó que están en contra de los abusos y contratos leoninos que obtuvieron en el periodo neoliberal varias empresas y sentenció que el gobierno está listo para acudir a los tribunales si se desea continuar con los abusos en contra de la CFE.

En lo referente a su eje de honestidad valiente, aseguró que se limpian de corrupción los sectores de migración, aduanas y puertos; anunció que después de que acabe la limpieza en el Gobierno Federal, se seguirá, con respeto a su autonomía, con estados y municipios.

Posteriormente, recordó, por más de media hora, a Venustiano Carranza, en el marco de su aniversario luctuoso y utilizó otros 30 minutos para hablar sobre temas portuarios y marítimos.

Finalmente, por 20 minutos, se refirió a su campaña en contra del uso de drogas y el mundo efímero que representan, a la par, se refirió a su campaña para asesorar sobre el consumo de alimentos sanos para evitar la hipertensión y diabetes, aseguró que no se procederá en contra de los alimentos industrializados pero que sí se dará a conocer lo que está consumiendo la gente. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)