Invitan a donar para adquirir uniformes de estudiantes de la Escuela de Invidentes de Saltillo

 

Un total de 41 niños y jóvenes integrantes de la Escuela para Invidentes de Saltillo −institución que los apoya en su integración social− iniciarán en próximas fechas un nuevo ciclo escolar y ante la contingencia sanitaria producto del Covid-19, que ha afectado la economía ciudadana, el colectivo de Jóvenes con Valor, realiza una campaña para recaudar fondos para adquirir sus uniformes escolares.

Cabe señalar que el costo de cada uniforme es de $420.00 pesos, por lo que se necesitan reunir 17 mil 220 pesos. En este sentido, se invita a la comunidad en general a realizar cualquier aportación económica a la cuenta Banamex 5204 1672 0315 7193, a nombre de Norma P. Sánchez Luna, quien es una asidua benefactora de esta institución.

La Escuela de Invidentes de Saltillo cuenta con niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a través de los cuales sus educandos con algún tipo de discapacidad o debilidad visual aprenden a desarrollar habilidades para la vida diaria por medio del aprendizaje del sistema de lectura braille, tránsito con apoyo de bastones guía, materiales adaptados y el uso de la tecnología.

Asimismo, la mayoría de sus integrantes asisten a centros educativos regulares, donde complementan y aplican lo aprendido en la Escuela de Invidentes, llevando asignaturas del sistema educativo oficial. (OMAR SOTO)