DE BUENA FUENTE

A PUNTO DEL CIERRE…

La clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova estuvo a punto de cerrar, luego del brote interno de coronavirus que contagio a personal médico y de enfermería, reconoció Zoé Robledo, Director General de esta institución.

En entrevista con Joaquín López Doriga, el director del IMSS, aclaró que hubo fuertes presiones para el cierre de la clínica hospitalaria, debido al alto número de muertes y de casos de covid -19 existentes.

“Hubo mucha presión para cerrar, pero por fortuna, se logró mantenerla en funciones, gracias al heroico comportamiento de médicos y enfermeras”, destacó.

Zoé Robledo dijo que el brote de coronavirus al interior de la clínica, fue algo inesperado y terrible, pero que sirvió para saber cómo reaccionar y controlar al virus asiático en posteriores casos ocurridos en otros hospitales del país.

El funcionario federal destacó que de haberse dado el cierre del Hospital número 7 del IMSS, las consecuencias médicas y de salud hubieran tenido un mayor impacto negativo entre los monclovenses.

 

SANA DISTANCIA…

Por lo que se ve, y aunque mucho se le critica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe separar las “paridas de las preñadas”.

Y es que el mandatario nacional invitó a Palacio Nacional al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la conmemoración del Centésimo Aniversario luctuoso del Varón de Cuatro Ciénegas, Venustiano Carranza.

Y como se sabe, el gobernador será este viernes anfitrión de al menos seis de sus homólogos, que se reunirán para hacer un frente común en la búsqueda de un nuevo Pacto Fiscal que sea equitativo y justo.

López Obrador dio un trato deferente y respetuoso al Ejecutivo estatal, en clara muestra de apertura democrática. Nobleza obliga…

 

¡DESCONTÓN!

En la empresa Altos Hornos de México, a los hombres de acero ya comienza a afectarles la kriptonita del desempleo.

Por lo pronto ya anunciaron una disminución salarial del 20 por ciento para empleados de confianza de la aceria monclovense, por las siguientes dos quincenas.

La desesperada medida va pareja desde directivos hasta empleados de oficina, y según prometen, los descuentos serán reintegrados a finales del año. ¿Será?

 

MENSAJE EN CLAVE:

Con temperaturas superiores a los 44 grados Celsius y en confinamiento, los paisanos están al borde de la locura, así que por favor apiádense de los los monclovenses y vuelvan a producir cerveza.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor