Crece apoyo a campaña de donación de taparroscas en favor de niños con leucemia

Destinada a la recolección de taparroscas, cuya venta va dirigida a apoyar a beneficiarios de la asociación Niños con Leucemia, la campaña de «Corazones», creada por Limbar Valdéz, se ha visto beneficiada durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, ya que el depósito de este material plástico en sus contenedores ha crecido considerablemente.

«Seguimos con esta campaña de recolección y de hecho ha sido mayor la respuesta de la gente durante esta contingencia porque han estado llenando los corazones de un día para otro. Por semana se está recibiendo alrededor de una tonelada y antes nos tardábamos hasta dos o tres semanas que se llenaran los contenedores», dijo en entrevista con medios, Limbar Valdéz.

Con más de 30 estructuras en forma de corazón, instaladas en sitios como Alameda Zaragoza, Ateneo Fuente, colonias como Loma Linda y Teresitas, Estadio Francisco I. Madero y en el Bulevar Moctezuma, esta iniciativa contribuye a la atención médica y sustento de más de 65 infantes, por lo que su impulsor −apodado como «el alcalde de Ciudad Mirasierra»− instó a la ciudadanía a seguir participando.

«Invitamos a toda la ciudadanía a que siga participando yendo a depositar sus tapas en los corazones. Ya ganaron la batalla (contra la leucemia) cinco niños pero todavía tenemos en la asociación más de 65 niños que hay que seguir apoyando con medicamento», comentó. (OMAR SOTO)