Aumenta afluencia en centros de verificación vehicular 

Durante esta semana de arranque de la primera etapa de la ruta de reactivación económica trazada por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, los centros de verificación vehicular colocados en la Plaza del Compositor (colonia República Oriente), calle Juan Navarro de la colonia Fundadores y en el bulevar Antonio Cárdenas, han registrado un aumento de automovilistas que acuden a revisión de sus automóviles.

En este sentido, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, informó que dichos centros permanecen abiertos de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, siguiendo las medidas de salud preventivas contra el contagio del Covid-19. Asimismo, señaló que por indicación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, en apoyo a la economía de los locales, este servicio continúa con un costo de tan sólo $21.00 pesos por unidad.

El funcionario, insistió en que esta verificación abona a que los vehículos de tránsito diario se mantengan en las mejores condiciones mecánicas, lo que al mismo tiempo representa un impacto menor al medio ambiente, gracias a la reducción de emisiones contaminantes, derivadas de averías o desperfectos en los motores.

«Nos hemos dado cuenta que han ido fluyendo más los automóviles que han ido a verificar en los tres centros que tenemos, tanto transporte público como privado. Estaban yendo aproximadamente de 5 a 10 vehículos diarios, pero ahorita se ha estado incrementando en alrededor de 14 y 15 vehículos diarios por día en cada centro», compartió en entrevista para El Heraldo, Emmanuel Olache Valdés.

«Es importante que todos estemos haciendo conciencia ambiental y hagamos nuestra contribución verificando nuestros autos, haciéndoles la afinación. Los invitamos a que verifiquen sus automóviles. Si tenemos que usar por nuestro trabajo el automóvil, los invitamos a que hagan su verificación vehicular», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)