ACONTECER

PREDICAR CON EL EJEMPLO 

Durante el homenaje que este jueves el presidente ANDRÉS LÓPEZ y el gobernador MIGUEL RIQUELME le hicieron en Palacio Nacional a Don VENUSTIANO CARRANZA, al conmemorarse el primer centenario de su fallecimiento, llamó mucho la atención que ni AMLO, ni la secretaria de gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, utilizaran cubre bocas, en tanto que el gobernador de Coahuila si lo hizo.

Hay que predicar con el ejemplo. Si el presidente no utiliza cubre bocas, entonces la gente, sobre todo sus fanáticos seguidores, piensan que no es necesario usarlo. Cuando se gobierna un país, hay que hacerlo con responsabilidad, aunque hay quienes dicen tener otros datos…

SE REPITE LA HISTORIA

Por cierto, respecto al centenario del fallecimiento de Carranza, el alcalde de Saltillo MANOLO JIMÉNEZ publico en redes un mensaje muy esclarcedor:

Dicen que la historia se repite…

Hoy a un siglo de su muerte, sus ideales nos llenan de fuerza para defender a #Saltillo y a #Coahuila del tirano del centro.

¡Que viva Venustiano Carranza!

¡Que viva Coahuila! ¡Que viva México! #OrgulloCoahuilense.

¿Así o más claro?

UN AÑO Y CONTANDO

Hace un año, el 20 de mayo de 2019, ALONSO ANCIRA hizo su última aparición pública en Monclova, al encabezar una rueda de prensa en la que daba a conocer nuevos proyectos e inversiones millonarias para incrementar la producción de su empresa, Altos Hornos de México.

Un año después, Ancira se encuentra en España buscando que no lo extraditen a México, en tanto que Altos Hornos vive una de las peores crisis de su historia, orillada a ello por las decisiones que ha tomado el gobierno federal, en lo que para muchos es un complot orquestado desde Palacio Nacional para llevar a la quiebra a la empresa acerera, y que esta pueda ser nacionalizada o comprada por alguno de los empresarios incondicionales de la Cuarta Transformación…

TORREÓN SE COMPLICA

Monclova ya no es la ciudad más emproblemada en Coahuila por el tema de la pandemia. En pocos días, Torreón supero a la capital del acero no en el número absoluto de contagios, pero si en el de casos activos.

Y es que de acuerdo a las cifras oficiales hasta el reporte del jueves a mediodía, en Torreón hay 154 casos activos, mientras que en Monclova solo son 55 y en Saltillo 45. Incluso en San Pedro, donde se dio el brote en un cuartel militar, el numero de activos (49) supera a los de la capital del estado.

¿Tiene algo que ver las malas decisiones tomadas por JORGE ZERMEÑO para el repunte que se está viviendo en Torreón? Saque usted sus propias conclusiones.

DESPOJO ILEGAL

No hay que echar en saco roto lo afirmado por el ex regidor panista de Saltillo, EDUARDO DE LA PEÑA PADILLA, en el sentido de que integrantes de MORENA son quienes están apoyando a los “paracaidistas” que le invadieron un predio de su propiedad en Ramos Arizpe.

“Antes se decía: que vamos a hacer con los pobres; hoy se dice: que vamos a hacer con los ricos”, fueron las palabras que esta semana pronunció el presidente Andrés López en una de sus insufribles mañaneras, dejando entrever una vez más el odio y el rencor que guarda contra todos aquellos que gracias a su esfuerzo y a su trabajo han podido construir un patrimonio.

Si se demuestra que detrás del despojo ilegal que está sufriendo De La Peña en efecto está gente de MORENA, estaríamos entonces viviendo quiza uno de los primeros episodios en Coahuila en dónde los militantes del partido del presidente estén llevando a cabo acciones ilícitas para seguir los lineamientos que el propio AMLO les está dictando desde el púlpito presidencial…¿Qué vamos a hacer con los ricos? Quitarles su patrimonio, parece ser la respuesta…

REANUDAN LA COMPETENCIA

Con el nombramiento de ELÍAS VILLALOBOS como encargado del despacho de la dirección de la Facultad de Jurisprudencia, en automático se reanuda la competencia para elegir al nuevo director, y los contendientes siguen siendo ALFONSO YAÑEZ, de quien se dice goza del apoyo de los estudiantes, y RAÚL GARZA SERNA, el cual se asegura está muy bien apadrinado. Falta definir nada más la fecha de la elección, y si esta se va a llevar a cabo de forma virtual, o se esperarán hasta que se reanuden las clases de forma presencial…

LA CHALUPA, Y BUENAS

Buena la puntada del diputado local BENITO RAMÍREZ, quien propone cancelar al elección de los nuevos legisladores, y extender un año más el periodo en que los actuales ocuparán el cargo. Y su nive, ¿de que sabor la quiere?

KAMIKAZE

Quien de plano sigue sin entenderle a la política es el delegado de Morena en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, quien sigue defendiendo las causas perdidas, en lugar de ponerse a trabajar.

Este pequeño funcionario prefiere ser kamikaze que servidor público. El problema es que no tiene talento, ni para una ni para otra cosa.

A falta de teflón, cualquier cosa lo hace salir de sus casillas, evidenciando que en su termómetro político, las cosas van mal para la transformación de cuarta.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor