Uber ofrece planes de salud, alimentos y viajes a socios conductores y socios repartidores frente al COVID-19

Foto: Pixabay

 

Serán donadas más de 4 mil despensas para socios repartidores y socios conductores mayores de 65 años. 

Ciudad de México.- Como parte de los esfuerzos de Uber en apoyo a socios conductores y socios repartidores de la plataforma y a sus familias, a través de distintas alianzas estratégicas, la empresa de tecnología brindará opciones de asesoría médica, donaciones de alimentos, viajes a mayores de 65 años, entre otros beneficios a favor de quienes se autoemplean mediante la tecnología.

Uber y Axa Keralty presentan plan de salud: Uber, en alianza con Axa Keralty lanzan Planmed® U, un plan de cuidados de salud diseñado para los socios conductores y socios repartidores activos en la plataforma de Uber y para sus familias. Con costos preferenciales, este plan les permitirá tener atención médica especializada sin salir de casa, con algunos beneficios que incluyen:

* Cuatro video consultas al año con médicos generales y pediatras de la red de médicos de AXA Keralty.

*Asesoría médica y referencia directa a laboratorios para la prueba de COVID-19.

*5% de descuento en farmacias de la cadena de autoservicio Walmart.

*Descuentos según los productos y servicios de envío de medicamentos a domicilio con receta médica digital en exclusiva con Farma Leal.

“Frente a esta pandemia, que ha significado un reto para todos como comunidad, en Uber queremos ofrecer a todos los socios conductores y socios repartidores, y sus familias, la tranquilidad de contar con acceso a asesoría médica de calidad, sin que ello represente un impacto en sus bolsillos. Porque nuestro compromiso con cada uno de ellos es permanente, estamos para apoyarlos y juntos, seguir moviendo lo que hoy más importa”, señaló Gretta González Directora General de viajes compartidos de Uber en México.

Despensas y viajes para socios mayores de 65 años: Uber y Uber Eats donarán 4,117 despensas a los socios repartidores y socios conductores mayores de 65 años y sus familias, y la misma cantidad de viajes para recolectar cada despensa. Este donativo será posible con la colaboración de supermercados, quienes gestionarán la entrega a través de sus tiendas. Cada despensa tiene un valor aproximado de 650 pesos, equivalentes a productos de canasta básica para cuatro personas durante dos semanas.

“Para contribuir con el cuidado de poblaciones vulnerables, como lo son nuestros adultos mayores, nos emociona anunciar la entrega de despensas para todos aquellos que han decidido autoemplearse mediante la plataforma de Uber, y que hoy, debido a la pandemia, la recomendación es que se queden en casa”, comentó por su parte José García-Pimentel, Director de Uber Eats México. “Mediante la colaboración con supermercados, llevaremos estas despensas hasta la puerta del hogar de cada uno de ellos; en Uber seguimos trabajando a favor de México”, añadió.

Apoyo a personas migrantes en alianza con Sin Fronteras: Frente a la pandemia, albergues e instituciones de la sociedad civil en el país atraviesan una alta demanda de atención por el aumento de personas migrantes que se encuentran con escasos o nulos recursos para solventar sus necesidades básicas, principalmente de alimentación y vivienda. Por ello, Uber se alía con la organización civil Sin Fronteras, para apoyar su labor en defensa de las personas migrantes ante esta crisis, con la donación de 1,400 comidas de 200 pesos cada una y mil entregas de insumos y medicamentos.

Para conocer el resto de las medidas implementadas por Uber, visita:https://www.uber.com/es-MX/newsroom

(EL HERALDO)