SALTILLO, S.A

El lenguaje secreto de las mujeres, que quieren decir cuando dicen sí

QUIEN YA se incorporó a la Procuraduría de Justicia o Fiscalía General del Estado fue el destacado panista, José Guadalupe MARTINEZ VALERO, quien tendrá a su mando la Dirección de Medios Alternativos. Tiene una carrera como representante del PAN en los Tribunales Electorales.

+ TRIVIA: ¿Qué dedo de la mano se cortan los japonés de la secta yakuza?

+ CON UN desconocimiento total de la infraestructura médica del IMSS, su director general Zoe ROBLEDO no acaba de convencer. Un político en el mundo de la medicina ha sido un retroceso.

+ LA MADRE Teresa de Calcuta fue una religiosa y misionera, de origen albanes y nacionalizada india. Su nombre real fue Agnes (Inés) Gonxa Bojaxhiu. Recibió el premio Nobel de la Paz en 1979.

+ AL PARECER se suicidó Álvaro ECHEVERRIA ZUNO, hijo del ex Presidente Luis ECHEVERRIA, quien estuvo casado con Rosa Luz ALEGRIA que fue Secretaria de Turismo, en el régimen de José LOPEZ PORTILLO y luego su “amiga” por algún tiempo. Según trasciende ella sufre de un desorden emocional y está internada en un hospital psiquiátrico, fuera de la Ciudad de México. Don Luis todavía vive y acaba de cumplir 96 años de edad.

+ SI LAS mujeres dicen no, significa si. Si, significa no. Tal vez significa, “lo siento”. Pero… significa “lo volveré a hacer igual”. Decide tú, significa “pero haz lo que yo diga”. Eres libre de hacer lo que quieras, significa “pero la pagaras muy caro”. No, no estoy molesta, significa “por supuesto que estoy recontramolesta”. ¿Te estas durmiendo?, significa. ¡no te duermas! Esta noche estas muy cariñoso significa “no tengo ganas de hacer el amor”. ¿Estoy gorda? significa “dime que no lo estoy”. ¿Me amas? significa “te voy a pedir algo”. ¿Qué tanto? significa ¿y cuesta mucho?

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Lauro CORTEZ HERNANDEZ, Oscar PIMENTEL GONZALEZ, José Eduardo GARCIA MARTINEZ, Fabiola GARCIA CEPEDA, Gustavo ESPINOZA PADRON, Yadira CIENFUEGOS IBARRA, Bertha Alicia REYES MORALES-en Torreón-, y José Luis CASTILLO DAVILA.

+ EL CREADOR del Concierto de Aranjuez (1939) para guitarra y orquestas, fue el maestro Joaquín Rodríguez (1901-1999), el cual quedo ciego a los 5 años por una enfermedad.

+ LA LLAMADA que se recibió en la redacción del periódico capitalino “Reforma” en donde les avisaban que iban a “volar” dicho periódico si seguían atacando al Presidente López OBRADOR, fue detectada de un teléfono de Baja California.

+ POCO O casi nada se sabe de la lagunera que es la representante del Gobierno del Estado, en la Ciudad de México. La esta pasando “bien padre” seguramente.

+ A LA reunión que realizan los cardenales para elegir a un papa, se le llama “Conclave” porque la hacen a puerta cerrada. Esta palabra significa “con llave o bajo llave”.

+ EN PROMESA quedo la desaparición de las 10 subsecretarias que anuncio el Presidente López OBRADOR y que puso a temblar a muchos. Finalmente ha guardado silencio sobre este tema.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. COLEGA: Alguien a quien se llama a última hora para que a él también le echen la culpa.

+ SABIA USTED que, la compañía londinense de hule patento en 1845 la liga.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El meñique.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA:¿Cuántas fraternidades lésbico-gay existen en Saltillo?

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe. Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Artículo anteriorZAGAL
Artículo siguienteOcho jugadores de Santos dan positivo a Covid-19
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.