Retomarían en julio actividades presenciales alumnos de la Narro

 

El personal administrativo y académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) retomará en primera instancia actividades presenciales en julio de este 2020, para posteriormente dar paso a la presencia estudiantil, si el panorama en torno a la pandemia de Covid-19 no representa ningún riesgo para la salud de los educandos.

«Nosotros estamos trabajando en línea con los jóvenes y maestros dentro de sus posibilidades. Estamos haciendo lo mejor posible para tratar de sacar el semestre en línea, pero también es necesario concluir con al menos dos semanas presenciales, pero eso está en función de la contingencia que se está viviendo en el país. Sin embargo, tomamos la decisión de regresar a labores presenciales con trabajadores el día 6 de julio. Respecto a los estudiantes, vamos a valorar si se presentan en esa semana o en la siguiente. Para nosotros, previendo estas situaciones, no es conveniente iniciar labores el primero de junio que es cuando se activan las actividades económicas», compartió en entrevista con El Heraldo, Mario Vázquez Badillo, rector de esta casa de estudios.

En este sentido, explicó que de aplicarse este regreso a clases, junio será tomado como período vacacional, mientras que agosto marcará el inicio de un nuevo ciclo escolar, para ajustarse a los tiempos regulares del avance académico de los estudiantes.

«No hay más que dos opciones, cerrar el semestre en línea tal y como está o esperar a cómo está evolucionando el nivel de contagios y si las condiciones son favorables en el mes de julio, traerlos en julio y cerrar el día 4 de agosto. Sería regresar (al siguiente ciclo escolar) el 10 de agosto. Nosotros a partir del 6 de julio hasta diciembre tendríamos actividad. Por eso negociamos con los sindicatos adelantar el período vacacional», finalizó. (OMAR SOTO)