Realiza Museo de la Katrina modificaciones para su reapertura

Para reabrir sus puertas una vez que sea permitido por las autoridades competentes, el Museo de la Katrina (Allende 720. Centro Histórico) realiza modificaciones en sus áreas de exhibición con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias indispensables para prevenir casos de Covid-19 y brindar seguridad en este aspecto a sus visitantes.

«El Museo de la Katrina y el Museo de la Muñeca se están preparando continuamente y en todo momento, y ahorita con esta pandemia decidimos abrir más los espacios, es decir, todas las salas de exposición se están adecuando. Estamos buscando que haya la sana distancia de una manera más efectiva y vamos a buscar la manera de que toda la cuestión sanitizante sea más efectiva. Además de contar con gel antibacterial, a lo mejor un túnel sanitizante», comentó para El Heraldo, Érik Morales, director de ambos museos.

«Tratar de que sean grupos pequeños, que haya una coordinación donde la gente pueda disfrutar de los museos pero que al mismo tiempo no sean grupos arriba de 10 o 12 personas. Cada una de las áreas se está diseñando para que estén cómodos, tengan su sana distancia entre una persona y otra, y eso va a permitir que puedan disfrutarlos de una manera más tranquila. Todas las áreas van a cambiar, vienen los museos nuevos y totalmente interactivos», añadió.

Tras dos meses de inactividad, el también actor explicó que las pérdidas económicas para este recinto cultural independiente han sido de aproximadamente 200 mil pesos, por lo que junto a su familia ha optado por arrancar con la venta de pan de muerto y chocolate de metate para llevar o a domicilio, para solventar su sustento.

«Estamos ofertando pan de muerto cubierto de chocolate con mazapán y azúcar con mazapán, relleno de nata; además, chocolate de metate artesanal almendrado. Esto es por fin de semana, para llevar o nosotros vamos y entregamos a domicilio», señaló.

Para realizar pedidos se puede llamar al 414 3148 o enviar mensaje a través de la página de Facebook del Museo de la Katrina. (OMAR SOTO)