Propone Lenin Pérez reconocer desde la Cámara de Diputados “Al personal médico y sanitario de México”

 

Ciudad de México.– El Diputado Federal Evaristo Lenin Rivera, propuso reconocer el esfuerzo de médicos, enfermeras y todo el personal que a diario contribuye a salvar vidas ante esta situación de pandemia. A través de esta iniciativa busca que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, la mención “Al personal médico y sanitario de México”.

En Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, presentó este proyecto de decreto con el que propone darles un reconocimiento a los médicos y profesionales de la salud que, comenta “son seres humanos de carne y hueso como nosotros, con una madre, un padre, una esposa, hijos, amigos, etc., con miedos y preocupaciones, aspiraciones, proyectos, deseos y necesidades. Sin embargo, a pesar de todo ello, e incluso sacrificando todos estos elementos, día tras día se colocan su uniforme blanco y salen a arriesgar su vida para salvar otras”.

Señaló que es importante reconocer “la heroica resistencia   de enfermeras, enfermeros, jóvenes del servicio social, médicos y especialistas que los impulsa a seguir laborando día con día a favor de la sociedad a pesar de que muchas veces, desgraciadamente, personas los golpean, insultan o discriminan”.

Manifestó que el personal médico y sanitario son héroes que merecen que su labor sea reconocida, por ello ha propuesto esta iniciativa. Además, externó que su apoyo a este sector no comienza ni termina aquí, ya que en diversas ocasiones a propuesto el aumento de presupuesto al sector de la salud y reafirmó su compromiso de seguir apoyando con equipo médico y sanitario para que el personal de la salud pueda ejercer su profesión en las mejores condiciones.