¡Mejora tu negocio!

MERCADOTECNIA ¿GASTO O INVERSIÓN?

Allyson Gabriela Morales Pando

Estudiante de Mercadotecnia, U.A. de C.

Noveno semestre.

 

¿Eres dueño(a) de un negocio y te preguntas que puedes hacer para aumentar ventas y abarcar más terreno en el mercado?

Si es así, has llegado al artículo correcto… ¡No te vayas! Ya viene lo más interesante.

“No necesito marketing porque tengo un negocio pequeño” “Ya tengo el logo, no necesito más” “Mi sobrino me lleva las redes sociales” “Mientras ponga los precios más bajos la gente me comprará más” …

¿Te has sentido identificado con al menos una de las situaciones pasadas?

Existen en la actualidad una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que nunca han desarrollado una estrategia de mercadotecnia, debido a que piensan que la mercadotecnia es solo vender y ya; si bien es un propósito del marketing, no lo es todo.

La mercadotecnia está en todos lados, en cualquier tipo de servicios y productos, en cualquier miembro de tu empresa y en tus clientes (y hasta en los que no son tus clientes).

Te explico más a detalle el por qué tu empresa debería tener un departamento de marketing o contratar una agencia de mercadotecnia:

  • Hacerte notar, tener una posición fuerte en el mercado.
  • Captar y fidelizar a tu público objetivo; no le tires a todo, hay un publico en especial que te prefiere, háblales directamente a ellos.
  • Elección del mejor medio para la publicidad de tu producto/servicio (radio, televisión, redes sociales…)
  • Mejora la relación en tu equipo de trabajo; empleados felices = mejor desempeño laboral.
  • Identifica cual es la razón por la que verdaderamente te compran tus clientes y sácale provecho.

¿Sigues dudando en invertir en mercadotecnia o te has abierto a la posibilidad?

Créeme cuando te digo que la mercadotecnia es algo revolucionario, entender el como y porque de tu negocio en varios aspectos te permite alcanzar metas empresariales de venta y producción.

“Los esfuerzos del marketing alcanzan metas y cumplen sueños”

¿Estas dispuesto a cumplir tus sueños? Porque los mercadólogos si lo estamos y queremos ayudarte a lograrlo.