Invita Manolo Jiménez a enfermeras y enfermeros a inscribirse en programa de apoyos escolares

El alcalde Manolo Jiménez Salinas invitó a las enfermeras y enfermeros de Saltillo a inscribirse dentro del programa de apoyos escolares para esos profesionales de la salud, mediante el cual, se entregará una aportación de dos mil pesos para las hijas o hijos de este personal hospitalario.

En entrevista, luego de hacer entrega de paquetes alimentarios y de limpieza a trabajadores que prestan sus servicios en los sectores más castigados por la pandemia del COVID-19, el munícipe recordó que la entrega de estas becas se hará en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de las enfermeras y enfermeros saltillenses, que apoyan en la primera línea de batalla contra esa enfermedad.

Indicó que los interesados en recibir este apoyo, ya pueden registrarse en todos los hospitales de ésta capital, donde existen enlaces del Gobierno Municipal de Saltillo para llevar a cabo esta tarea,

“Ya están incluidas las enfermeras en el programa de apoyos para los estudios, tenemos enlaces en todos los hospitales de Saltillo, ya los directores de estas instituciones deben haber bajado  esa instrucción, pero por si algún enfermero o enfermera no se ha enterado, o no tiene conocimiento de este proyecto aquí les anunciamos que va a haber un apoyo escolar para las hijas e hijos de enfermeras y enfermeros por una cantidad de dos mil pesos, es un beneficiario por familia”, dijo el alcalde.

“Lo único que tienen que hacer es registrarse con el enlace en el hospital donde trabajen, los requisitos son mínimos, y todo enfermero o enfermera que se registre tendrá acceso a este apoyo escolar de dos mil pesos para sus hijos e hijas o para sus nietos o nietas, eso quiere decir que esos apoyos se extienden a más de dos mil enfermeras y enfermeros de Saltillo que trabajan prácticamente y está abierto para todos los hospitales”, agregó.

Ruta de la Salud se extenderá un mes mas

Por otra parte, el munícipe destacó la buena respuesta que ha tenido el programa de transporte denominado “Ruta de la Salud”, mediante el cual se ofrece el traslado gratuito de médicos y enfermeras que prestan sus servicios en los hospitales COVID hacia sus lugares de trabajo.

“La Ruta de la Salud está trabajando muy bien, diariamente hay bastante personal de la salud que la utiliza a tal grado que la vamos a extender hasta el mes de junio, ya que originalmente era solamente para el mes de mayo”, declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)