Inicia Escuela de Sistemas Torreón proceso electoral para elegir a su director

 

Torreón.- El Consejo Universitario de la Escuela de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, aprobó iniciar el proceso electoral, que por primera vez en la historia del plantel y de la Universidad, se realizará para elegir al director a través del voto remoto electrónico vía internet.

La coordinadora de la Escuela de Sistemas, Ana Carolina Meléndez Gurrola, informó que en la reunión contaron con la participación de 31 consejeros, nueve asistieron de manera presencial y el resto a través la plataforma de TEAMS, para avalar los acuerdos tomados.

La reunión fue presidida, por la coordinadora y el secretario Administrativo, Víctor Hugo Muñoz Reveles, quienes desarrollaron la sesión conforme al Estatuto Universitario para convertir al Consejo Directivo en Colegio Electoral, y recibir el martes y miércoles la papelería de los candidatos a contender por la dirección del plantel.

Cabe mencionar al término de la sesión, se registró Mario Antonio Hernández Villegas, quien entregó su Plan de Trabajo para el período 2020-2023, buscando ser nuevamente y por segundo período, titular de la dirección de la Escuela de Sistemas, institución que cuenta con una población escolar de 400 estudiantes.

Las votaciones, que contarán con el respaldo de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario y la logística Electrónica durante el proceso por el Instituto Estatal Electoral de Coahuila, serán el próximo 26 de mayo de las 8:00 de la mañana a las 6 de la tarde.

Para aquellos miembros de la comunidad del plantel que se vean impedidos de votar electrónicamente, se dispondrá de una urna física en las instalaciones de la Escuela ubicada en Ciudad Universitaria de Torreón. (EL HERALDO)