Funcionarios públicos de Ramos Arizpe se convierten en inspectores de la salud

 

El Secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, en conjunto con la dirección de Protección Civil y Bomberos, Servicios Concesionados, Museos y Proyectos especiales y el sector Salud municipal, por instrucciones del alcalde Chema Morales Padilla asignaron a 20 funcionarios públicos para formar parte de los llamados “inspectores de la salud”, medida que el subcomité regional sureste ha tomado para vigilar de cerca  a los comercios para que cumplan con las medidas establecidas para operar en la llamada nueva normalidad.

“Por instrucciones de nuestro señor gobernador y también de los alcaldes que conforman el subcomité de la región sureste, la indicación es redireccionar a los miembros de la administración para que nos ayuden con la contingencia. La intención es que este grupo de funcionarios serán acoplados a un esquema en donde van a estar haciendo recorridos en los comercios del centro, en los mercados al aire libre, las tiendas de auto servicio y también vamos a los supermercados con la única intención de estar vigilando y supervisando que se cumplan con todas las medidas y recomendaciones que hasta el cansancio han hecho nuestras autoridades” explicó González Farías

“Los recorridos los haremos permanentes a partir de ahora hasta que el subcomité o las autoridades en el estado nos comuniquen lo contrario y que las condiciones nos marquen otros lineamientos a seguir” expresó el funcionario.

González Farías lanzó el llamado hacia los comercios a seguir las recomendaciones y lineamientos establecidos por la autoridad en materia de operación para no sufrir clausuras y mucho menos elevar el número de contagios.

“Le pedimos a la gente acatar las medidas, acatar todas las recomendaciones sobre todo a los comerciantes, a los locatarios que extrememos medidas, recordemos que estamos iniciando en la primera etapa de reapertura o de reactivación económica y la intención es seguir para adelante sin elevar el número de contagios” finalizó. (EDUARDO SERNA)